Alicia en el País de las Maravillas
by
Book Details
About the Book
El excéntrico profesor de matemáticas Charles L. Dogson, que redactaba complicados manuales científicos, también formulaba divertidos enigmas, adivinanzas y poesías absurdas. Decidido a excribir una novela para sus amigos más jóvenes, inventó un psuedónimo (Lewis Carrol) y emprendió la tarea de redactar un libro fantástico donde el mundo de los sueños era el protagonista. De este modo, el científico se alejaba de la seriedad de sus clases en la Universidad de Oxford y se entregaba a la fantástica aventura de lo imposible: las peripecias en el País de las Maravillas.
El sorprendente viaje de la joven Alicia se desenvuelve entre misterios incomprensibles, adivinanzas absurdas e historias interminables. En un paisaje donde todo es enorme o diminuto, cientos de personajes variopintos y alocados juegan al cricket o toman el té durante días y días. Es el país donde el tiempo se estira y encoge, donde Alicia crece y se hace diminuta, donde un conejo siempre llega tarde y donde una reina loca no hace sino gritar: !Qué le corten la cabeza!
About the Author
Lewis Carrol, seudónimo del matemático y escritor inglés Charles Ludwig Dogson, nació en Daresburry, junto a Warrington (Chester) el 27 de enero de 1832 y murió en Guilford (Surrey) el 14 de enero de 1898. Hijo de un párroco rural, cursó estudios en el colegio Christ Church de Oxford, donde se graduó brillantemente en matemáticas en 1854. En ese mismo colegio trabajó como profesor entre los años 1855 y 1881. En 1861 se ordenó sacerdote. Era un matemático profundo, con cierta propensión a lo intrincado y maravilloso, y prestó a la literatura técnica un gran servicio con su libro Euclides y sus rivales modernos (1879), compuesto de forma dramática y salpicado de anécdotas. Pero debe su fama principalmente a un género muy personal que inició con Alicia en el País de las Maravillas, publicado en 1865, y culminó con Alicia a través del espejo y lo que Alicia encontró allí (1872). Los nombres y las expresiones de los personajes de La Liebre de Marzo, El Sombrerero, El Gato, La Reina de Corazones, etc., han entrado a formar parte de los personajes clásicos e inolvidables de la literatura universal. El lector reconocerá también una colección de cartas de Carrol que fueron recopiladas y publicadas posteriormente en dos volúmenes con el título de Cartas de Lewis Carrol.